Alemania detiene a tres sirios por supuesta colaboración con el ISIS

 

La policía alemana ha detenido a tres ciudadanos sirios en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte del país, que supuestamente habrían sido enviados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), según han informado este martes los fiscales.

Los representantes del Ministerio Público sospechan que los tres hombres, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, fueron enviados a Alemania en noviembre de 2015 «bien para llevar a cabo una misión de la que habían sido informados o para esperar instrucciones adicionales». «Hasta ahora no se han encontrado misiones u órdenes concretas durante la investigación que se ha realizado», han indicado los fiscales federales en un comunicado. Los arrestos fueron realizados por las fuerzas especiales con apoyo de 200 policías federales y locales.

Alrededor de un millón de migrantes llegaron a Alemania en 2015 y los temores respecto a su presencia han aumentado tras los atentados yihadistas registrados el pasado mes de julio en el país. Tres de ellos fueron perpetrados por solicitantes de asilo y el Estado Islámico se atribuyó dos.

El País de España

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here