Curiosa iniciativa del gobierno israelí para las escuelas religiosas

El Ministerio de educación ultraortodoxa del gobierno de Israel propuso una curiosa iniciativa para las escuelas religiosas. A partir de este año académico este tipo de escuelas tendrán consejeros para facilitar la búsqueda de pareja.

En la sociedad israelí casarse y formar una familia tiene especial importancia. Dentro las comunidades religiosas judías, la búsqueda de pareja es aún más crucial para la vida de los jóvenes. Para muchos podría parecer absurdo impulsar los matrimonios en los jóvenes de último año escolar, pero para los ultraortodoxos es algo cotidiano. Así el gobierno de Israel, a través del ministro de educación religiosa Abraham Lifshitz, hizo un llamado a las escuelas para contratar consejeros, con el fin de ayudar a los jóvenes a encontrar su esposo o esposa.

Como parte del programa, los consejeros crearán una base de datos de hombres y mujeres candidatos para casarse. Aún no se conoce cuál será el presupuesto para el programa. Sólo se sabe que los consejeros recibirán entre 30 y 60 horas de entrenamiento para llevar a cabo su labor.

Inicialmente se pensó implementar el programa únicamente en las escuelas femeninas. Ahora se extenderá además a las escuelas religiosas de varones.

¿Las escuelas deben ayudar en la búsqueda de pareja?

La iniciativa generó reacciones de rechazo por parte de algunos educadores de las escuelas religiosas. Según el diario Haaretz, un maestro anónimo a través de una carta, manifestó que los colegios no deben involucrarse en la búsqueda de pareja.

Para el educador, si actualmente hay muchos jóvenes solteros, se debe escuchar sus inquietudes e identificar porque no consiguen pareja. La solución no es crear una base de datos y simplemente determinar quién está disponible.
La búsqueda de pareja es cada vez más complicada en Israel. Son muchos los solteros tanto en el mundo secular y religioso, cada uno dentro de sus parámetros de edad.

Fuente: Israeldesdeadentro.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí