La polémica frase de Donald Trump Jr. sobre el Holocausto

Las polémicas en la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya son cosa de todos los días. Pero la novedad ahora son sus hijos.

En medio de una acusación en contra de los medios estadounidenses, el hijo del candidato republicano a la presidencia aseguró que su padre es víctima de un tratamiento injusto y que si los republicanos se comportaran del mismo modo en que lo hacen los demócratas, «la prensa estaría calentando las cámaras de gas».

La alusión al Holocausto como para describir el trato de la prensa a su padre no resultó para nada feliz y generó una nueva controversia, a menos de dos meses de las presidenciales y a días del primer encuentro cara a cara de los aspirantes a la Casa Blanca , HIllary Clinton y Donald Trump , en un debate.

Respecto de la nominación de la demócrata, el hijo del magnate aseguró: «Los medios han sido sus primeros aliados. Sin ellos, esto ni siquiera sería una competición, pero la prensa le ha ayudado. Han estado de su lado en todas las polémicas, en cada mentira, en cada artimaña del Comité Nacional Demócrata para intentar expulsar a Bernie Sanders . Si los republicanos estuvieran haciendo esto, ya estarían calentando las cámaras de gas».

La Liga Antidifamación de Estados Unidos no tardó en responder: publicó un mensaje en Twitter en el que reclama a Jr.: «Esperamos que entiendas la sensibilidad y el dolor que supone hacer bromas sobre el Holocausto. Esperamos que retires tus palabras», según publica el diario español El País.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here