Uruguay: Un grupo que pinta esvásticas agredió a un militante por la diversidad sexual «por tener cara de judío»

La Policía de Rivera tiene identificados a los jóvenes que días atrás agredieron a un militante por la diversidad sexual en la capital riverense.

Un grupo interceptó a Sebastián, un joven militante de la Unión de Juventudes Comunistas y del movimiento Riversidad, y lo agredió a golpes. El joven debió ser hospitalizado y se mantiene en recuperación con heridas en su boca y la cara «desfigurada».

Otro integrante de Riversidad, Sebastián Güida, explicó que el joven agredido cinco jóvenes le cerraron el paso mientras volvía a su casa y, mientras unos se aseguraban de no ser vistos, otros lo golpeaban. Según Güida, durante la golpiza le decían reiteradamente «puto» y que «tenía cara de judío».

Consultado por la Justicia, el joven identificó al resto de los agresores. El grupo está integrado por cuatro adolescentes de 17 años, todos uruguayos, y un mayor de edad, brasileño. Según Güira, se trata de un grupo de jóvenes «de colegio privado» que tienen «problemas de comportamiento» y en las últimas semanas «han sido vistos pintando esvásticas en varios muros de Rivera».

A partir del incidente, colectivos por la diversidad sexual en Rivera reforzaron la convocatoria para la Marcha por la Diversidad del próximo 22 de setiembre, desde la plaza Artigas de la capital riverense.

El Comité Central Israelita aseguró: «Habiendo tomado conocimiento de un grave hecho de discriminación sucedido en la ciudad de Rivera, en que un joven fue agredido, el Comité Central Israelita del Uruguay expresa su enérgico repudio. La víctima, militante del Partido Comunista y por la diversidad sexual, recibió una golpiza a manos de cinco individuos, que además han sido vistos pintando esvásticas en varios muros de la ciudad. Al tiempo que trasmitimos nuestra solidaridad con el joven agredido y los movimientos a los cuales él pertenece, hacemos énfasis en cada una de las minorías y diversidades que integramos este colectivo social uruguayo, nuestro pueblo, por el pleno respeto de todos y la más absoluta vigencia de los derechos humanos».

Con información de Montevideo Portal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here