Legisladores bolivianos piden que se derogue la exigencia de visa a los ciudadanos israelíes

Una diputada del partido socialista MAS, Susana Rivero aseguró que se debe debatir la eliminación de la visa a los ciudadanos israelíes debido a que la medida afectó duramente el turismo en algunas regiones de Bolivia como Rurrenabaque y el Parque Madidi. Además el senador del partido Unidad Democráta, Yerko Núñez le envío una carta al presidente, Evo Morales pidiendo que deje sin efecto el Decreto Supremo 2097, que prohíbe el ingreso libre a ciudadanos israelíes a territorio boliviano.

Bolivia rompió relaciones con Israel cuando en 2009, Evo Morales le dio su apoyo al pueblo palestino en pleno conflicto que se venía dando entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel en la Franja de Gaza. Según el presidente de Bolivia, Israel «atentó contra la vida y la humanidad del pueblo palestino». A partir de ese momento, el gobierno boliviano rompió relaciones diplomáticas con Israel, y le sacó el libre ingresó a  los ciudadanos israelíes para ingresar al país latinoamericano.

Ante esta situación, dos legisladores, uno del oficialismo y otro de la oposición, están pidiendo que se debata la posibilidad de eliminar el Decreto Supremo debido a que afectó al turismo y a otras aéreas la caída de la turistas israelíes. Según la Dirección de Turismo, antes de que entre en vigencia el decreto en agosto del 2014, se registraban anualmente 14.000 visitas de ciudadanos israelíes. Ya con la ley en vigencia, la cifra bajo a 3.000.

Fuente: Página Siete y El Deber.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here