Israel desmanteló tres talleres de producción ilegal de armamento en Cisjordania

En una serie de operativos que tuvieron lugar durante la noche del domingo 25 al lunes 26 de septiembre en el área de Judea y Samaria, en Cisjordania, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmantelaron tres talleres clandestinos de fabricación de armas.

Dos de las instalaciones fueron descubiertas en Jenin, y una tercera al suroeste de Hebron. El arsenal incautado incluye partes de fusiles, cuatro pistolas y municiones.

Además, las fuerzas israelíes secuestraron en el pueblo de Surif, en el noroeste de Hebron, una ametralladora conocida como Carlo, un nombre derivado del arma semiautomática M/45 Carl Gustav. De fabricación artesanal, ese fusil ha sido utilizado en muchos de los ataques palestinos contra civiles israelíes en 2015 y 20126.

Como resultado de esfuerzos constantes para frenar la creación y proliferación de armas, las Fuerzas de Defensa de Israel desbarataron más de 20 talleres de producción ilegal de armamento en 2016, además de llevar adelante numerosas operaciones para la detención de traficantes.

«Ha habido un mayor esfuerzo para intentar apoderarnos de las armas ilegales palestinas, que suponen una amenaza letal para los civiles israelíes y las fuerzas de seguridad», dijo al diario The Times of Israel un vocero del Ejército, en junio de este año.

Fuente: Infobae

israel-armamento-2

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí