Oficial israelí: «El muro subterráneo de Gaza será construido en meses»

Un alto oficial del Comando Sur del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) manifestó que un masivo muro subterráneo alrededor de la frontera con la Franja de Gaza será construida en cuestión de meses; si llegan los presupuestos correspondientes.

El oficial puntualizó que la estructura que incluirá un profundo muro subterráneo, como así también una cerca por encima del terreno. Algunas de las partes de la frontera de 60 kilómetros serán inundadas, añadió.

El oficial indicó que el objetivo es convertir la red de túneles de Hamás en una “trampa mortal”.

Durante la guerra de 2014, en Gaza, los terroristas de Hamás lograron infiltrarse en el territorio israelí, en varias ocasiones, a través de la red de túneles.

El ejército israelí destruyó alrededor de 32 túneles durante el conflicto. Actualmente, está invirtiendo grandes esfuerzos para detener la amenaza.

A principio de este año, el Ejército de Defensa de Israel descubrió dos túneles que desde Gaza penetraban en el territorio israelí.

Un túnel, descubierto en abril, tenía una profundidad de 30 a 40 metros e ingresaba decenas de metros dentro del territorio israelí.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here