El líder supremo de Irán enterró las aspiraciones electorales de Mahmoud Ahmadinejad

El líder supremo iraní, Ali Khamenei, reveló este lunes que ha solicitado al ex presidente Mahmoud Ahmadinejad que no sea candidato para las próximas elecciones presidenciales, ya que no lo ve «conveniente» ni para él ni para el país, informó la pagina oficial del ayatollah.

Khamenei dio así por primera vez estas explicaciones de manera pública para acabar con los rumores existentes respecto a los motivos de su petición, lo que según él ha causado diferencias y «opacidad» entre «los hermanos» (las diferentes alas políticas) en el país persa.

«Pues sí, un señor vino y yo, considerando su propio bien y el bien del país, le dije que usted no participe en tal tema», dijo el máximo mandatario del país y agregó que su presencia causará «una sociedad bipolar que es perjudicial para un país».

Las próximas elecciones presidenciales en Irán se celebrarán el 19 de mayo de 2017, y el propio Ahmadinejad había especulado en sus discursos de los últimos meses con volver a presentarse a los comicios.

También el actual mandatario iraní, Hasan Rohaní, ha comentado en varias ocasiones su intención de participar en los comicios, tras el triunfo que obtuvo en junio de 2013, cuando salió elegido contra pronóstico con más del 50 % de los sufragios en primera vuelta.

El populista y conservador Mahmoud Ahmadinejad, fue elegido como el presidente de Irán en el año 2005 y revalidó su triunfo en las siguientes elecciones que se llevaron a cabo en 2009.

Sin embargo, los reformistas denunciaron un supuesto fraude y las protestas en las calles motivaron una dura oleada de represión que causó decenas de muertos y heridos y cientos de detenciones.

Infobae America

 

2 COMENTARIOS

  1. The when I read a weblog, I’m hoping which it doesnt disappoint me about this. Come on, man, Yes, it was my choice to read, but I personally thought youd have something fascinating to say. All I hear is actually a handful of whining about something that you could fix when you werent too busy trying to find attention.

  2. There are some intriguing points soon enough on this page but I do not determine if these people center to heart. You can find some validity but I’ll take hold opinion until I explore it further. Good article , thanks and we want more! Included with FeedBurner as well

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí