Ariel Cohen Sabban: «El mundo ha perdido uno de los protagonistas más importantes del último siglo»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del fallecimiento del expresidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres aseguró que el «mundo ha perdido un protagonista del último siglo». Además lo calificó de un «hombre de paz y diálogo» con en el que compartió un encuentro en el 2014.

«El mundo ha perdido ha uno de los protagonistas más importantes del último siglo, y en particular el pueblo judío y el Estado judío con el fallecimiento de quien fuera expresidente del Estado de Israel, en reiteradas oportunidades, ha perdido parte de su historia, de su independencia y de su transitar en el establecimiento de lo que es hoy en día el Estado Hebreo», aseguró en primera instancia el máximo representante de la comunidad judía Argentina.

Cohen Sabban que conoció a Peres aseguró: «Un hombre que con su carisma pudo llegar a la sociedad mundial y hacía todos aquellos protagonistas políticos, que en determinadas oportunidades parecían que vincularse con el Estado de Israel iba a ser imposible, pero él lo ha logrado. Un hombre que a lo largo de su vida ha pregonado el diálogo (…) No solo el pueblo judío hoy lamenta el fallecimiento de Shimon Peres (Z`L) y todos aquellos hombres de bien que sabían que junto a la figura de Peres había un aliado a la paz, al diálogo y a toda obra de bien que conlleve a un mundo mejor».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here