Salida del Brexit puede provocar escalada de antisemitismo, afirma Rabino Goldschmidt

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, puede provocar una escalada de antisemitismo en Europa, lo que resultará en el éxodo de los judíos del continente, declaró el rabino jefe de Moscú y presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt.

Desde el punto de vista de Goldschmidt, citado por el diario Independent, los judíos se encuentran «entre dos trenes que se están acercando uno al otro a gran velocidad» debido al Brexit.

«Un tren es el islam radical y el terrorismo; el otro, el antisemitismo de la vieja Europa, la ultraderecha, ambos trenes son una amenaza real para los judíos europeos, y ambos deben ser detenidos antes de sea tarde», declaró Goldschmidt al intervenir en un debate sobre el futuro de las comunidades judías en Europa.

El rabino destacó que no solamente los judíos, sino todos los europeos deben tratar los asuntos del futuro de Europa y la situación en el continente tras los atentados en París de noviembre de 2015, Bruselas de pasado marzo, Copenhague de febrero de 2015 y también tras el Brexit e instó a crear un grupo europeo antiterrorista, «subalterno a la Comisión Europea».

Sputnik

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here