Crearon una versión virtual de Auschwitz para atrapar nazis

Un grupo de investigadores alemanes creó una versión digital del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde más de un millón de personas murió en la Segunda Guerra Mundial.

El campo, de unos 40 km cuadrados, puede recorrerse usando anteojos de realidad virtual. La intención de los investigadores es comprobar los dichos de algunos prisioneros de guerra nazis, que declararon que desde donde ellos estaban no podían saber si había ejecuciones o asesinatos en la cámara de gas, según le dijo Jens Rommel, el jefe de la oficina bávara que investiga los crímenes de guerra nazis, a NBC.

Durante la guerra y la posterior liberación del campo parte de las instalaciones fueron destruidas; la versión virtual permite ver el campo de concentración en toda su extensión. Para lograrlo, se combinaron las mediciones de los edificios que está en pie con escaneo láser para detectar ruina y fotos aéreas históricas.

El trabajo comenzó en 2013; una versión inicial se desarrolló en 2014 para el juicio a Johann Breyer, que murió en Estados Unidos en 2014 mientras esperaba su extradición a Alemania, donde era acusado de asesinar a más de 200.000 húngaros en Auschwitz. Este año se usó en el juicio a Reinhold Hanning, que fue condenado en junio de complicidad en el asesinato de 170,000 personas.


Fuente: cciu.org.uy

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here