La policía de Israel desbarató un atentado en Jerusalén

Un palestino de 25 años fue detenido con un cuchillo escondido entre sus ropas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando se dirigía al Monte del Templo.

El detenido, domiciliado en Nablus (norte de Cisjordania), había despertado las dudas de los oficiales desplegados en la zona. Tras ser registrado, el sospechoso manifestó que planeaba rezar en la mezquita de Al Aqsa y luego perpetrar un ataque con el arma blanca para convertirse en un mártir.

Simultáneamente, hubo enfrentamientos entre las fuerzas israelíes de seguridad y palestinos en el campo de refugiados Jalazoun, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramallah.

Los enfrentamientos se produjeron durante la conmemoración del aniversario de la muerte de un adolescente palestino de 13 años. Los manifestantes arrojaron piedras y bombas Molotov a los soldados israelíes.

El Ejército cerró los accesos a Cisjordania y Gaza por 48 horas, con motivo de la festividad judía de Sucot. El ejército clausuró las vías a Cisjordania durante las fiestas hebreas para prevenir los ataques palestinos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here