Un gendarme israelí fue apuñalado en las afueras de Jerusalén

Un combatiente de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul), de 19 años, fue apuñalado por un terrorista durante un operativo que se llevaba a cabo junto a la valla de seguridad en la zona del asentamiento Har Hadar, en las montañas de Judea. El sospechoso irrumpió desde unos arbustos, donde se había ocultado, apuñaló a uno de los combatientes, y se dio a la fuga.

El combatiente sufrió una herida leve de arma blanca y fue atendido en la escena. Posteriormente, fue evacuado al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén. Fuerzas de la Guardia de Frontera y del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) lanzaron un operativo de rastrillaje en la zona ubicada al noroeste de Jerusalén.

Soldados del Regimiento Biniamín erigieron retenes en el acceso a la localidad palestina de Beit Surik, y el rastrillaje del terreno se está desarrollando en un terreno abierto sobre las laderas de Har Hadar. Se trata de un área que se ha mantenido relativamente tranquila en los últimos años. El Servicio de Seguridad General (Shabak) participa en la investigación del ataque.

“Durante una patrulla fronteriza en la valla de seguridad cerca de Har Hadar, en el área de Jerusalén, un policía de la Guardia de Fronteras fue apuñalado y herido leve por un sospechoso que huyó del lugar”, señaló el portavoz policial Micky Rosenfeld.

“Unidades de la Policía de fronteras están haciendo una búsqueda en la zona para localizar al sospechoso”, añade el vocero.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here