Cursos virtuales del Museo del Holocausto: «Transmitir, enseñar y lograr que las personas entiendan lo que fue la Shoá»

Las Licenciadas Laura Videla e Inés Chertkober mantuvieron un diálogo con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS al cumplirse un año de la realización de los cursos a distancia que llevan a cabo en el Museo del Holocausto con mucho éxito. Los tres cursos virtuales que se dictan son: Propaganda Nazi, Mujeres en la Shoá e Introducción al Conocimiento de la Shoá.

«Como experiencia haber dado esta oportunidad de los cursos virtuales para el museo fue maravilloso. Inmediatamente tuvimos muchísimos inscriptos. La gente lo aceptó y les encanto. Desde mi lugar lo que deseó es transmitir, enseñar y lograr que otras personas entiendan lo que fue la Shoá es impagable», enfatizó Inés Chertkober.

Haciendo un análisis de los cursos, Laura Videla comentó cuál es la experiencia de los estudiantes virtuales y qué piensa en lo personal de la realización del curso: «Poder guiar y transitar el recorrido de la Shoá históricamente a través de las vivencias y los relatos. Además de guiar a un montón de personas de distintas edades que se suman a una computadora y toman toda la experiencia, hacen las tareas, leen el material y se emocionan. Pasan por los tres cursos con muy buenas evaluaciones y comentarios. La transmisión es una de las cosas más importantes que tenemos; creemos que lo estamos logrando y cada vez sumamos más gente a los cursos».

«Hay de todo. Desde profesores y estudiantes de historia como gente que le interesa la Segunda Guerra Mundial, nietos de sobrevivientes. Hay un público muy variado y esto hace muy rico el curso porque cada uno trae su idea, sus experiencias, sus conocimientos. Muchos aportan material que han leído y el foro se hace muy rico de esta manera», subrayó Chertkober

«La gente cuenta con un material bibliográfico citado, y tienen un foro donde se comparten pensamientos acerca del material o alguna pregunta que nosotros trabajemos para incentivar y motivar al diálogo. Hay tareas que son individuales, aunque no es obligatorio hacerlo, pero en general todos los que participan la hacen», comentó Videla acerca de cómo se realizan las clases en cada curso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here