Ariel Grun tras lo sucedido en AMIA: «Se cometieron irregularidades»

A continuación las aclaraciones de Ariel Grun, uno de los voceros de la agrupación Juntos por AMIA:

Habiendo leído la nota publicada en su página en el día de hoy («El conflicto por las Elecciones en AMIA sumó un nuevo capítulo») sobre el RAT sin quórum que se intentó realizar ayer en la sede de la AMIA me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar quiero mencionar que el clima tenso vivido dentro del recinto, fué debido a diferentes situaciones que se sucedieron previamente en el hall y en la entrada a la sede de la AMIA.

En primer lugar, se suscitó un hecho altamente irregular en la entrada al edificio. Las personas de seguridad se encontraban con una planilla de asistencia al RAT solicitando a las personas que ingresaban a la institución que lo firmaran para poder ingresar al mismo. Nos vimos en la obligación de subir con nuestro escribano para documentar esta situación y solicitar que dejaran de hacerlo. Ante la consulta de quién había solicitado que se tomara asistencia en el ingreso al edificio, nos informaron que fué una de las secretarias de la presidencia de AMIA.

Inmediatamente le consultamos a ella quién había dado la instrucción de cometer esta irregularidad, nos informó que fué el Sr. Sergio Borisonik.

Luego de esta situación, en un momento se encontraba un muchacho del Bloque Unido Religioso circulando entre nosotros grabando con su celular y diciendo cosas provocativas incitando a la violencia, en la que tuve que intervenir calmando a gente de nuestro movimiento para evitar hechos de violencia.

Cabe resaltar que dentro del recinto continuó con esa actitud.

Luego, otra cosa que se olvidaron de mencionar, es que en la convocatoria al RAT, había otra irregularidad, y es que habían planteado un tercer llamado en donde se pretendía sesionar con sólo 23 integrantes del RAT.

Esto fué aclarado por el INAES que le informó a las autoridades de la AMIA que no era legal.

Insisto, todas estas situaciones generaron el clima de tensión.

El episodio con el Sr. Borisonik tiene una historia que se remonta a las elecciones del año 2013 en donde el movimiento AVODA traiciona a los integrantes del Frente Acción Plural Comunitaria, pero principalmente a los socios de AMIA que votaron a ese frente del cual eran integrantes y le dan los votos al Bloque Unido Religioso para acceder a cargos dentro de la Comisión Directiva de AMIA.

Me veo en la obligación de aclarar esto porque es necesario que la gente sepa realmente cómo suceden las cosas.

Atentamente

Ariel Grun

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here