Neonazis festejaron el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

Voceros del Ku Klux Klan (KKK) y del nazismo en Estados Unidos celebraron el triunfo de Donald Trump ya que uno de sus asesores es Stephen Bannon, en quien confían que impulse desde la Casa Blanca sus ideologías antisemitas.

Según El Universal, Bannon tendrá el cargo de «estratega en jefe y asesor senior» de Trump. Organizaciones civiles del país norteamericano se mostraron en contra de su nombramiento ya que lo declaran un «nacionalista blanco, antisemita y racista».

El antiguo líder del KKK, David Duke, aseguró que el nombramiento de Trump era «excelente», y agregó: «Tienes un individuo como Bannon que está esencialmente creando los aspectos ideológicos de hacia dónde vamos. Una ideología que al final es el aspecto más importante de cualquier Gobierno».

 

¿Qué es el Ku Klux Klan?
Nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here