Sergio Borisonik: «El accionar de Juntos por AMIA resulta ilícito y deberán responder ante la comunidad toda»

A continuación la aclaración del vicepresidente 1º del Movimiento Laborista Argentino (Avodá), Sergio Borisonik, tras lo sucedido en AMIA:

Habiendo leído atentamente las notas recientemente dadas a conocer, quisiera aclarar lo mendaz de algunas de las expresiones volcadas por el Sr. Grun, quien estando presente, como el mismo lo reconoce, no firmó su asistencia, y si estuvo en la asamblea por ellos frustrada del día de ayer.

Niego cualquier imputación que se me hiciera respecto a orden que hubiera dado. Primero no soy nadie para autorizar o desautorizar, ya que ello solo lo pueden hacer, presidente, el vicepresidente o secretario y en su caso el director ejecutivo. Por otra parte desde lo estatutario y legal, amén de las practicas consuetudinarias de la Amia, todos pueden ingresar siempre y cuando firmen que lo hacen y en qué carácter, para saber si tienen voz y voto, ambos o uno de ellos. (art. 71 de nuestros estatutos). Es imposible que yo haya dado orden alguna, pues no tengo facultades, y por otra parte me consta que no fue así; solo se pidió que se identifiquen quienes ingresaban, como debe ser. A la Amia pueden ingresar socios y no socios, pues damos servicios a todos. Más la seguridad debe ser extrema y no debo dar explicaciones por ello.

Ayer fue un episodio para olvidar, pues como pudieron observar y constatar, incluso el periodismo, ya que estaba allí, estaban presentes varios socios y representantes que no firmaron su asistencia, para no dar quórum, como ejemplo el Sr. Mario Goldberg, que justamente cuando se lo nombró, estaba presente en la sala, y manifestó personalmente que él no había firmado. Es decir que estando presente da muestras de no querer dar quórum; lo mismo ocurre con el mismo Sr. Grun, (uno de los denunciantes judiciales).

Para tu conocimiento y de la comunidad, los denunciantes en la justicia y ante el Inaes, lo son los Sres. SERGIO GABRIEL BRUKMAN, JORGE DANIEL SZCZAPOWY, ELÍAS DANIEL SPORN, ARIEL GUSTAVO GRUN, PEDRO LAZARO BUKI Y MARCELO SVIDOVSKY; solo este último firmo su asistencia, el resto NO. Es decir que pese a sus pedidos de falta de debate, casi todos estaban presentes, pero no dieron quórum y no emitieron palabra, pese a que tuvieron esa posibilidad.-

La obligación de todo integrante del RAT, asamblea de representantes, es justamente representar a los asociados, asistiendo a las asambleas a las que son convocados; el no asistir es una falta; el estar presente y no firmar para dar quórum en éste caso, es impedir que la institución se desarrolle, cumpla sus funciones y avance; incluso con debate. Quienes se han presentado ante la justicia y el órgano de aplicación, el INAES, y estando presente en la asamblea no firmando justamente para impedir la sesión por falta de quórum, resulta ser una falta grave, que de llegar el caso deberán dar explicaciones ante la misma justicia a la que ellos concurrieron y al Inaes.

Es decir y para ir concluyendo, si aquellos que reclaman y estaban presentes hubieran firmado, ayer se hubiera sesionado y se habrían debatido todos los puntos que ellos mismos solicitaran se incluyeran en el Orden del Día. Su accionar resulta ilícito a todas luces y deberán responder incluso ante la comunidad toda.

Y en cuanto a su referencia a las elecciones del año 2013, quiero recordar a todos que Avodá cumplió con su principio y promesa de ser garante en que, la política Nacional, no ingrese a las instancias centrales; aquellos que en ese momento y hoy estaban embanderados con alguna facción política, eran y son los verdaderos traidores.-

Para mi, la circunstancia y la disputa personal del dia de ayer, quedó en el pasado; e invito a que reflexionemos. La Amia los y nos necesita a todos.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here