Se realizó el 10º Encuentro Nacional de Adultos Mayores

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre, se llevo adelante en la localidad balnearia de Chapadmalal, el 10º Encuentro Nacional de Adultos Mayores, organizado por el Departamento de Programas Sociales de AMIA.
Las jornadas, en las que participan concurrentes de los grupos de la Red Nacional de Adultos Mayores, proponen disfrutar de cinco días “entre amigos, para compartir y celebrar la vida”.
Guiados por un equipo de profesionales y supervisores, los asistentes tienen a su disposición una completa agenda de actividades, entre las que figuran caminatas, gimnasia, expresión corporal, recreación, rikudim, coro, plástica, teatro, judaísmo, celebración del Kabalat Shabat, show, bailes de disfraces y concursos.
En palabras del secretario de Programas Sociales de AMIA, Flavio Goldvaser, el Encuentro se enmarca en las diferentes propuestas que el Área de Adultos Mayores de AMIA diseña y lleva a la práctica desde un abordaje integral de los nuevos retos que plantea hoy la adultez mayor. “El objetivo general es trabajar para que esta etapa sea vivenciada en plenitud, con vitalidad y calidad de vida. Y este 10º Encuentro es un claro ejemplo de cómo se puede incentivar el bienestar sin importar la edad”, agregó.
Por su parte, Liliana Gerkovich, coordinadora de la Red Nacional de Centros, a cargo de la organización del Encuentro, destacó la importancia de este tipo de actividades para “fomentar la socialización y compartir entre pares momentos de recreación y reflexión”.
Como se sabe, AMIA coordina y articula las actividades de los Centros de Adultos Mayores que funcionan en la comunidad judía. Desde el área se brinda supervisión y capacitación profesional a coordinadores y profesores de los distintos grupos, y se diseñan y organizan actividades de manera conjunta.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here