Carlos Broitman: «La manifestación en El Venado tuvo un claro tinte antisemita»

El Secretario del Country Club El Venado, Carlos Broitman, dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis, tras la violenta jornada que se vivió el sábado cuando representantes de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) se manifestaron en la puerta del country por el despido de un trabajador.

«El Venado es un Country con un historial social, deportivo, en donde toda la comunidad judía siempre vivió con paz y tranquilidad compartiendo con otros credos y religiones, como instituciones laicas, pero respetando las fiestas comunitarias y de todas las religiones», comenzó el Secretario de El Venado su relato.

«Este Country, como todo el resto, cuida el trabajo y preserva la libertad de trabajo, pero en estos momentos en El Venado hay personal que no cumple con las tareas correspondientes y trabaja a brazos caídos por pertenecer a una camarilla de un delegado del Country. Entonces se tomó la decisión de despedir a una persona, con causa, y poniéndole la indemnización a su disposición», aseguró.

Brotiman expresó: «El sábado se realizó una protesta sindical, preparada con inteligencia, haciéndola en shabat y sabiendo que hay muchas personas que van al Templo que está en El Sosiego, enfrente del Country, e incluso haciéndola fin de semana cuando es el momento de mayor cantidad de gente.  No se podía ingresar por ninguna vía al Country, Prohibieron el ingreso y egreso de El Venado».

Sobre las agresiones contó: «Cuando me dijeron que hubo insultos y palabras fuera de lugar en la puerta, me acerqué y ví que había chicos con Kipá, Entonces fuí con mi Kipá, pero me quedé del lado de adentro. Ellos estaban pegados a la puerta de ingreso escupiéndonos. Ahí me dijeron ‘judíos cagones, vengan a pelear’. Cuando empiezan a gritar ‘Palestina, Palestina, Palestina’ y luego dicen: ‘Hay que hacerlos jabón’, me di cuenta que había chicos de 14 y 15 años que escucharon y querían salir por las cosas que nos decían. Nosotros evitamos cualquier tipo de confrontación».

«Cuando salí a hablar con el Secretario, para que nos dejen habilitar una puerta para ingreso y egreso de gente, sin finalizar su manifestación, me querían sacar la Kipá. Me empujaron, me tiraron agua en la cara y me dijeron: ‘Sacate la gorra, judío’. Sin mirar la cara de nadie, porque no observé caras, quise hablar con ellos pero trajeron gente de choque. Cuando empecé a hablar, me gritaban ‘judío mentiroso, queremos entrar al Country’.  Yo les dije que si querían seguir la manifestación sin agresiones no había problema, pero que dejen una puerta habilitada para el ingreso y egreso de los socios, pero ellos se pusieron a quemar gomas en la puerta del Country y querían pegarme. No me querían dejar entrar al Country nuevamente. A todos esto, se me acercó un policía pero no hacía absolutamente nada. Les pedía a los policías que los identifiquen, pero no hacían nada. Yo soy abogado penal, tengo manejo de esto, pero sabía que podía terminar en el hospital porque querían entrar al Country de cualquier manera. Me revolearon barro, botellas de hielo, botellas vacías, hubo constantes agresiones», manifestó.

Broitman contó que «después de cuatro o cinco horas hablamos con el Secretario y le dije ‘esto no es una empresa o una fábrica, es un Country que existe hace 40 años y que le da trabajo a muchísima gente. Se despidió a una persona porque no cumplía con su tarea, se le paga lo correspondiente y, tras despedirlo, tomamos a otra persona para que ocupe ese lugar’. Su respuesta fue: ‘Ponelo a trabajar en otro lado».

En el medio de las agresines, Broitman afirma que «pude habilitar una puerta del otro lado para que la gente ingrese caminando, con los autos del otro lado, sin que los manifestantes se enteren».

«La manifestación tuvo un claro tinte antisemita porque además de empujarme, escupirme y revolear cosas, ellos planearon hacerla en shabat, me quisieron sacar la Kipá, nos gritaron judío cagones y luego Palestina, Palestina, Palestina», finalizó el Secretario de El Venado sobre lo ocurrido en el Country.

El secretario del club se juntará a las 16hs. con la DAIA para comentarles lo sucedido y ver cómo continúan tras las agresiones sufridas el pasado sábado.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Será verdad lo de la agresión? ¿Están seguros que Broitman dice la verdad? Porque según el cráneo presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban, todavía hay que investigar si es verdad. Al menos es lo que se desprende de sus palabras: “Estamos trabajando con las autoridades del country y con autoridades de la intendencia a los efectos de poner en conocimiento cabal y total de lo que sucedió en el día sábado. EN CASO DE QUE ESTA SITUACIÓN HAYA SUCEDIDO TAL COMO LO MANIFIESTAN LAS AUTORIDADES DEL VENADO, la DAIA actuará enérgicamente (jajajajaja) y las acompañará”, dijo Cohen Sabban. Por Dios, qué dirigentes de cuarta. Ni siquiera saben hacer silencio. Porque claro, uno debe investigar y cerciorarse si las denuncias coinciden con lo sucedido. Pero de ahí a poner en duda las palabras de Broitman y publicar esa duda, hay el mismo trecho que separa a un hombre inteligente de un shmok.

  2. Cuando nos vamos a defender sin tratar de convencer a quien nos odia.Me siento impotente de ver a lo largo de mi vida (.72 años ) está entrega y sumisión total,¿ porque? ¿ donde esta escrito ?.No es hora de decir basta,y al que invade mi casa,con palabras como esas ,devolverle las atenciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here