Detuvieron a una persona por amenazas antisemitas al Juez Franco Fiumara

El juez Franco Fiumara del Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Martín, que disertó en el Primer Foro de Antisemitismo que llevó adelante el Congreso Judío Latinaomericano en el mes de julio. sufrió amenazas del abogado penalista Hugo Daniel Rivas acusándolo, desde su cuenta de Facebook oficial, de ser un juez «antinazi» y un «protector de los que tienen la tortura legalizada en Israel».

whatsapp-image-2016-12-15-at-10-52-45-pm

Ante esta situación, el juez realizó la denuncia ante la Policía Federal, y luego se presentó como querellante en el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr.N éstor Barral. Luego de la investigación que realizó la Justicia, ordenó el allanamiento del domicilio de Rivas en Lomas de Zamora y la División de Conductas Antidiscriminatorias de la Policía Federal secuestró bibliografía sobre el nazismo y algunos artículos relacionados. Además se llevó detenido a este hombre que desde su cuenta de Facebook desparramaba su odio hacía los judíos, el Estado de Israel y hacía una clara incitación de boicot a los productos israelíes con consignas del movimiento del BDS.

antisemita

En esta causa que lleva adelante el juez Barral y su secretario Leonardo Amerise se presentó como querellante la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Habrá que esperar cómo se suscitan los hechos, pero según la denuncia que presentó Fiumara el detenido esta violando el artículo 110 del Código Procesal Penal por injurias hacía su persona, y también comete violaciones a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 por dichos antisemitas.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here