Un diputado árabe le reconoció a la policía que introdujo móviles a presos palestinos

Un diputado árabe del Parlamento israelí reconoció hoy ante la Policía que introdujo una docena de teléfonos a dos presos palestinos y apeló a razones humanitarias para justificar su proceder.

El diputado Basel Ghattas, del Partido Árabe Democrático, integrado en la coalición Lista Común, era investigado desde el domingo por el contrabando de doce teléfonos móviles a dos presos palestinos encarcelados en Israel, uno por el asesinato de un soldado en 1984, y hoy fue interrogado durante cuatro horas.

Fuentes de la investigación dijeron a los canales 1 y 2 de la televisión que se le enseñaron a Ghattas fotos de una cámara en las que se le ve haciendo entrega de los móviles a los presos y que este reconoció haberlo hecho por razones humanitarias, según El Día.

Un portavoz oficial de la Policía consultado por Efe declinó comentar la información y afirmó que «cuando se autorice alguna confirmación oficial», la dará.

«Por el momento la investigación continúa y no sabemos nada de ella», dijo.

Cristiano de origen palestino, el diputado ha desencadenado una ola de condenas en todo el espectro político israelí.

El líder de su propio partido, Aiman Odeh, pidió esperar a que concluya el procedimiento judicial antes de «condenarlo».

«Son acusaciones muy graves y lo correcto sería que dimitiera», dijo al diario Yediot Aharonot una fuente del mismo partido, que representa a la minoría árabe del país, un 20% de la población israelí.

A raíz del caso, una comisión interna del Parlamento israelí prohibió hoy, a instancias del Ministerio de Seguridad Interior, las visitas que realizan los diputados a presos condenados por delitos contra la seguridad del Estado y por terrorismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here