AMIA entregó los premios del concurso «Creando Memoria»

El pasado 20 de diciembre, en la sede de AMIA se entregaron los premios de la tercera edición del Concurso de Expresiones Artísticas “Creando Memoria”, que convocó a alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo AMIA lleva adelante este certamen de expresiones artísticas sobre el atentado a la AMIA, en conjunto con el Banco Ciudad.

En esta oportunidad, en la categoría “Fotografía + texto”, recibió el primer puesto Zoe Manesevich Pelech, del Instituto Euskal Echea, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el trabajo de Laila Mehanna, del Instituto Lasalle de San Martín. En tanto, la categoría “Corto audiovisual” resultó vacante.
El concurso contó con un prestigioso jurado compuesto por Marcos Carnevale, director de cine y televisión, Jonas Papier, director general de la Escuela de fotografía Motivarte, Mirta Satz, artista plática y sobreviviente del atentado, Marcela Heiss, del área de Proyectos Institucionales de Banco Ciudad, y Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de AMIA.
La jornada fue el cierre de una valiosa iniciativa donde participaron jóvenes estudiantes que tuvieron la oportunidad de sumarse al compromiso con la preservación de la memoria, y el reclamo de justicia de una forma tan significativa como es la artística.
Los trabajos ganadores serán incorporados al Archivo de la Memoria del Centro Marc Turkow de AMIA, y difundidos en el sitio www.centralrecursos18j.amia.org.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here