Jóvenes líderes de KKL Amlat vivenciaron los diferentes proyectos de la organización (VIDEO)

El Keren Kayemen LeIsrael en Argentina llevó una delegación al Congreso de Jóvenes Líderes de KKL de América Latina. En un encuentro que duró nueve días, los jóvenes de Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Ecuador, México y Argentina pudieron vivenciar todos los proyectos que lleva adelante esta organización mundial en la mejora del ecosistema del Estado de Israel. Además pudieron ir a una de las zonas más afectadas por los incendios intencionales que se produjeron en las regiones del norte del Estado de Israel y que produjeron serios destrozos.

«El KKL está en todas partes y eso es lo que vine a ver: la extensión y la profundidad de los proyectos concretos en los que está involucrado», dijo Federico Kremenchuzky, de Argentina. «El KKL no se ocupa sólo de plantar árboles sino que realmente participa en el desarrollo del país. Ahora tendré mucho más que hacer y mucha gente con la que encontrarme, y podré mostrarles y contarles acerca de muchos más proyectos en los que el KKL está activo».

Otro momento importante del Congreso fue la visita a la ciudad de Nave en Halutza, donde el equipo de Argentina pudo visitar los proyectos que se desarrollan desde la cena anual 2016 hasta la fecha.

En la comunidad Nave, en el Néguev occidental, el grupo aprendió sobre el espíritu pionero todavía vivo en Israel. Nave, en las arenas de Halutza, es una de las tres nuevas comunidades fundadas para los evacuados de Gush Katif. Se encuentra a unos cinco kilómetros de la Franja de Gaza y a dos kilómetros al este de la frontera con Egipto, en una zona que era una ruta para el contrabando de armas y tráfico de drogas y de personas. El KKL ha desempeñado un papel central en la creación de estas poblaciones y fue responsable de la ejecución de las obras de tierra para la construcción de viviendas, edificios públicos, viviendas temporarias y campos agrícolas.

A continuación el video de lo que fue la visita:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here