Funcionaria del Gobierno de Chile: «Los israelíes tienen la cultura de no obedecer y de agredir»

La autoridad regional de la Corporación Nacional Forestal (CoNaF), Elizabeth Muñoz, criticó la actitud de turistas israelíes en los parques de Magallanes, ciudad chilena. Es que el pasado viernes tres turistas de nacionalidad israelí fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por utilizar una cocinilla en un lugar no permitido. Los extranjeros deberán pagar una multa de $600 mil pesos, que irá destinada a los damnificados por los incendios forestales en la zona centro sur.

Al respecto, la directora de la Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, dijo en Tele13 Radio y aseguró que la mayorías de las expulsiones en Torres del Paine corresponde a turistas de ese país. «He estado revisando las estadísticas y desde el 2012 hemos tenido 36 expulsiones, de las cuales 23 correspondían a israelitas y estos tres también son israelitas. Pensábamos que eran chicos de 18 y 20 años que se decían que venían terminando del servicio militar. Los de ahora son mayores de 27 años con profesiones, pero parece que tienen la cultura de no obedecer e ir contras las normas» señaló la autoridad. (NdR: El gentilicio «israelita» usado por la directora es incorrecto, dado que se refiere a personas de nacionalidad del Estado de Israel, y en ese caso debe usarse «israelí». Israelita es un eufemismo antiguo para «judío» y un israelí puede ser o no de esa religión u origen étnico).

«Estamos preparados para lo que nos manda la ley que es la conversación. Sin embargo, la irrupción tan agresiva, de un turismo con intereses especiales, no cualquiera debiera ir a la naturaleza si no tiene respeto ni conciencia por la naturaleza. Hay que compatibilizar el rubro turístico con la conservación. Tenemos que tener una mirada de ser organismos más cohesionadas en este tiempo que somos invadidos por turistas y que no tienen intereses especiales», agregó.

Muñoz añadió que «en los hostales se han unido y no se recibe a estas personas por la nacionalidad. Sin embargo, nosotros no podemos prohibir el ingreso, pero si presentan una actitud agresiva podemos sacarlos».

Las Torres del Paine, y en general la Patagonia chileno argentina, es un destino muy frecuentado por jóvenes de Israel una vez que finalizan su intenso y extenso servicio militar.

Fuene: El Mostrador

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡ COMO LES GUSTA VIAJAR A LOS ISRAELIES !!! ¿¿Que necesidad tienen de viajar tanto? Van siempre a lugares donde los odian… van a Turquía, un lugar repleto de Musulmanes antisemitas… van a Chile, el pais sudamericano con la mayor comunidad palestina anti judia del planeta… ¡¡Es como si lo hicieran a propósito !!
    ¿No saben que en la Patagonia los odian? ¿No conocen ese mito tan difundido que repiten una y otra vez diciendo que los Judios queremos apropiarnos de la Patagonia?
    Tengo 60 años, no he viajado jamas en mi vida a otro lugar que no sea Mar del Plata, Cordoba, Miramar, y Villa Gessell y a pesar de que jamas visité la Patagonia soy un tipo muy feliz. ¿¿Para qie viajar tanto?? ¿Tienen «schpilques» en el tujes?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here