La Embajada de Israel en Chile repudió la declaración antisemita de una funcionaria

La Embajada de Israel en Chile manifiesta su preocupación por las declaraciones de la Directora de la CoNaF de Magallanes, señora Elizabeth Muñoz, quien a propósito de un incidente con tres turistas israelíes, señaló a Teletrece Radio que los israelíes “tienen esa cultura, al parecer, de no obedecer, de transgredir las normas”.

Esta generalización nos parece de la máxima gravedad, especialmente cuando son varios miles los israelíes que cada año visitan el Parque Nacional Torres del Paine, respetando la normativa establecida por Conaf, y aportando al desarrollo de la industria turística y de la economía local. En tal sentido, llamamos a la cautela y a no incurrir en generalizaciones que pueden afectar a todos los ciudadanos israelíes y que podrían generar sentimientos de xenofobia e incitación al odio.
Respecto de este incidente en particular, junto con lamentar y condenar las actuaciones indebidas de estas tres personas individuales de nacionalidad israelí, en nuestro ánimo de fomentar la amistad y el compromiso institucional, la Embajada de Israel propondrá retomar el proyecto de cooperación desarrollado en años anteriores con Conaf, a través del cual voluntarios israelíes colaboraron con guarda-parques de Torres del Paine durante la temporada estival, entregando instrucciones en idioma hebreo a los turistas israelíes que visitaron el Parque.

1 COMENTARIO

  1. Que vergürenza afirmar algo que se puede comprobar fàcilmente, negàndolo, Que serìa el terrorismo para el Papa? un magnicidio…. no le basta para comprobarlo con los misiles que cotidianamente asolan a Israel por parte de los terroristas y que no tienen efecto mortal gracias al escudo anti misiles que gracias a D^s protege a Israel…….. esas afirmaciones contundentes solo reflejan una mirada mesericordiosa ante el terrorismo islàmico -las evidencias no se pueden tapar con un dedo – sus afirmaciones merecen el repudio generalizado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here