Estudiantes taiwaneses se visten como soldados nazis en desfile escolar (VIDEO)

Un grupo de estudiantes taiwaneses desató el estupor mundial al desfilar como soldados nazis en un evento de cosplay a finales del año pasado aunque recien se conoció ahora la noticia generando el repudio y la renuncia del director de la escuela.

El cosplay es una especie de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

El incidente ocurrió durante la celebración anual en Kuang Fu High School en la ciudad norteña de Hsinchu. El profesor de historia Liu Hsi-cheng dijo que sus estudiantes votaron por vestirse como nazis para las festividades, rechazando su propia idea de un tema de cosplay árabe, informó el periódico Apple Daily de Taiwan.

Los estudiantes vestían uniformes negros nazis con brazaletes de esvástica y ondeaban banderas nazis. Uno incluso cabalgó en un tanque de cartón haciendo el saludo nazi.  Recien cuando un alumno subió a su muro de Facebook y las compartió en la página de la escuela en Facebook y un tablón de anuncios académico en línea, se volvió viral, provocando indignación en Taiwán.

La Oficina Presidencial de Taiwan calificó el incidente de «lamentable» y «decepcionante».
Tanto Alemania como las misiones diplomáticas de Israel emitieron declaraciones condenando el cosplay nazi.

La oficina de Israel dijo que era «deplorable y chocante», mientras que el Instituto Alemán en Taipei dijo que era lamentable que los estudiantes no entendieran que los símbolos nazis representan «la opresión de los derechos humanos».

El director de la escuela asumió la responsabilidad total del incidente y renunció.

El profesor Liu, que se especializó dos veces en la historia oriental y occidental en la universidad, dijo que lo sentía y pidió al público que diera a sus estudiantes una segunda oportunidad. Le dijo a Apple Daily que había fallado en sus deberes como maestro. Dijo que debería haber explicado a sus estudiantes por qué vestirse como nazis era malo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here