Las 20° Macabeadas Mundiales fueron declaradas de Interés Nacional por Presidencia de la Nación

La Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina declaró de Interés Nacional las 20° Macabeadas Mundiales a realizarse del 4 al 18 de julio del 2017 en Israel. Hasta el momento faltan 134 días para que se realice la macabeada, en la que el equipo argentino que viajará estará peleando en los primeros puestos teniendo en cuenta el antecedente del último Panamericano que se disputó en Chile y en el cual la Argentina logró un máximo de medallas histórico.

A continuación, la resolución oficial:

Secretaría General

INTERÉS NACIONAL

Resolución 24 – E/2017

“20° Macabeadas Mundiales”. Delegación Argentina.

Ciudad de Buenos Aires, 20/01/2017

VISTO el Expediente Nº CUDAP: EXP-S01:0196271/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1.517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la presentación efectuada por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos —FACCMA—, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional la participación de la Delegación Argentina en las “20° Macabeadas Mundiales”, que se desarrollarán en el Estado de Israel, entre los días 4 y 18 de julio de 2017.

Que los certámenes deportivos se llevarán a cabo en todo el territorio del Estado de Israel, siendo la ceremonia de apertura en la Ciudad de Jerusalén y la ceremonia de cierre en la Ciudad de Tel Aviv.

Que la Federación Argentina de Centros Comunitarios, en nombre de sus 40 instituciones afiliadas, es la responsable de organizar la delegación que representará a nuestro país, para lo cual ya se preseleccionaron 350 deportistas.

Que este evento socio-deportivo es el de mayor importancia dentro de las Comunidades Judías del mundo y uno de los más relevantes de la agenda del Comité Olímpico Internacional.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes ameritan que el acontecimiento sea declarado de Interés Nacional.

Que la SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN, del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL

DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º — Declárase de Interés Nacional la participación de la Delegación Argentina en las “20° Macabeadas Mundiales”, que se llevarán a cabo en el Estado de Israel, entre los días 4 y 18 de julio de 2017.

ARTÍCULO 2º — La declaración otorgada por el artículo 1º de la presente Resolución no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, notifíquese y archívese. — Fernando de Andreis.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here