Francia: Acusan a un estudioso judío de odio racial

«El antisemitismo en los arabes se transmite en leche materna»; las palabras de Georges Bensoussan, uno de los principales expertos mundiales en historia de los judíos en países árabes, que citó a Smaïn Laacher, un sociólogo argelino en un programa de radio y afirmó que “en las familias árabes en Francia y más allá, todo el mundo sabe pero no se dice.

Bensoussan más tarde insistió en que se refería a esto como una metáfora del sesgo culturalmente transmitido. Sin embargo, sus palabras provocaron que el Colectivo Contra la Islamofobia en Francia y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, o LICRA, iniciaran de forma independiente un juicio penal contra él por presuntamente incitar al odio racial.
Se espera que el veredicto del juicio de Bensoussan, que comenzó el mes pasado, determine los límites de la libertad de expresión en la academia en un país donde los moderados temen al islamismo radical y al estallido de la xenofobia.

Pero el juicio ya está enfrentando a activistas contra el racismo entre sí, incluso dentro de LICRA. Uno de los pensadores más venerados de Francia, el filósofo Alain Finkielkraut, renunció a su consejo honorario en protesta por lo que los medios franceses llaman “l’Affaire Bensoussan”.
“Llamo a todos los activistas, seguidores y simpatizantes a sacar sus propias conclusiones acerca de esta ignominia”, dijo Finkielkraut, que calificó el proceso de Bensoussan de “un acontecimiento excepcionalmente grave a nivel político, judicial e histórico”.

Agencias/Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here