Australia mostró su apoyo a Israel y criticó a la ONU

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, aterrizó en Sidney en el marco de una gira de dos países, procedente de Singapur.

Su homónimo, Malcom Turnbull, manifestó, en una conferencia de prensa conjunta, que es imposible esperar que Israel acepte ponerse en peligro mediante la firma de un acuerdo con sus vecinos. A su vez, dijo que Australia apoya una solución de dos estados como “resultado de negociaciones directas” y que la paz no debe poner a Israel en “una posición que comprometa su seguridad”.

El mandatario australiano ofreció una tenaz defensa de Israel, criticando a las Naciones Unidas y prometiendo que nunca apoyará “resoluciones unilaterales que condenen o critiquen a Israel”, instando al fin de la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria).

También dejó en claro que Australia no apoyará ninguna resolución, tal como la aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre pasado.

Netanyahu instó a los palestinos a reconocer a Israel como Estado judío y a desistir del terrorismo, indicando que no tiene ningún deseo de gobernar sobre un millón y medio de palestinos. Además, le agradeció a Turnbull su “valentía en señalar más de una vez la hipocresía de la ONU”, y ante la propuesta de creación de dos estados preguntó “¿qué clase de estado se quiere? ¿Uno que cause la destrucción de Israel, uno cuyo territorio se use inmediatamente por el islamismo radical?”, apuntó el mandatario.

Netanyahu reiteró que el reconocimiento de Israel como Estado judío por parte de los palestinos es “obligatorio” y que Israel debe tener “el control mayoritario de la seguridad de todos los territorios”.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here