Musulmanes recaudan fondos para reparar Cementerio Judío profanado

Los activistas musulmanes Linda Sarsour y Tarek El-Messidi han lanzado una campaña de crowdfunding para la reparación de un cementerio judío de St. Louis que fue profanado durante el fin de semana y la respuesta ha sido abrumadora.

La campaña, cuyo objetivo era recaudar 20.000 dólares, superó su meta en tres horas – y logró recaudar más de 55.000 dólares, casi el triple de su objetivo inicial este miércoles.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado nuestro objetivo,” escribieron los organizadores. “Los fondos adicionales serán utilizados para ayudar a otros centros judíos profanados”.

Hasta 200 lápidas fueron derribadas o profanadas en el cementerio de Chesed Shel Emeth. El daño fue descubierto en un fin de semana cuando 11 centros comunitarios judíos recibieron amenazas de bomba.

En su campaña, Sarsour y El-Messidi mencionaron la cooperación entre judíos y musulmanes descrita en el Corán. “A través de esta campaña, esperamos enviar un mensaje a las comunidades judías y musulmanas que no hay lugar para este tipo de odio, profanación y violencia en Estados Unidos,” concluyeron.

Fuente: Forward / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here