Devuelven la puerta de hierro robada del campo de concentración de Dachau

La puerta de hierro del primer campo de concentración nazi  Dachau fue devuelto a su sitio después de haber sido robada hace más de dos años.

«El trabajo te hará libre», este letrero que fue puesto por los nazis en todos los campos de concentración y que aún hoy es un símbolo de ese régimen fue encontrado tapado con una lona en un estacionamiento de Noruega siguiendo una pista anónima.

En una ceremonia que se realizó este miércoles la puerta fue recibida nuevamente en Dachau, dónde había sido instalada una réplica desde que el original había sido robada en noviembre del 2014.

Por lo que se pudo saber, la réplica permanecerá en la entrada del memorial y el original será parte de una exposición permanente del sitio. La puerta de hierro original se exhibirá al público el 30 de abril cuando se cumplan 72 años de la liberación del campo de concentración.

El robo de la puerta de entrada al primer campo de concentración nazi coincidió con el robo que se produjo de la puerta del campo de exterminio Auschiwitz-Birkenau que fue encontrada 72 horas después cortada en tres partes.

Fuente: JTA

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here