Ataque antisemita en París: Francia promete atrapar a los autores

El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux, expresó su “indignación” por el reciente ataque contra dos hermanos judíos  y aseveró que serán empleados todos los medios para encontrar a los autores.

De acuerdo con el periódico francés Le Parisien, dos hermanos, de 29 años y 17 años, que vestían kipot (solideos), fueron atacados en Bondy, un suburbio del noreste de París. Estaban desplazándose en un vehículo cuando fueron arrastrados en un semáforo a una altercado con los ocupantes de otro rodado –reportó el padre y uno de sus hijos-.

Uno de los ocupantes del otro vehículo les gritó: “Los mataremos, sucios judíos”, contaron las víctimas, según los reportes.

Fueron obligados a detenerse frente a un bar, donde cinco o seis individuos salieron a asistir a los atacantes, apuntó uno de los hermanos al Canal 2 de la televisión israelí.

El mayor de los hermanos señaló que uno de los agresores “apareció con una sierra”, y “me cortó en la mano con la sierra”. Añadió que trató de proteger a su hermano menor, pero otro de los atacantes lo derribó al piso.

Los agresores rodearon a los hermanos, los patearon y les propinaron numerosos golpes de puño; mientras los amenazaban. Varios de los atacantes “me golpearon en el rostro y las costillas”, relató el mayor de los hermanos. “El hombre que tenía la sierra intentó cortarme la cabeza”, añadió.

“Afortunadamente, mi hermano menor saltó rápidamente sobre él y le alejó el arma”, explicó. Pero el agresor tomó de vuelta la sierra “y le cortó a mi hermano en la mano. Simplemente nos quería asesinar”.

Dijo que de la mano de su hermano la sangre salía a borbotones, y que también le dislocaron el hombre.

Los agresores huyeron de la escena, y los hermanos fueron llevados al hospital. Los atacantes están aún prófugos, reportó el Canal 2. Los hermanos fueron dados de alta el viernes del hospital.

El hermano del padre de los jóvenes atacados, Armand Azoulay, un líder de la comunidad judía local, expresó que “esto ha sido un ataque antisemita en todo sentido. Vieron a los muchachos con kipá en el automóvil, comenzaron a manejar delante de ellos y los obligaron a desacelerar. Trataron de obligarlos a colocarse a un lado del camino para que bajen en la cuneta”. Azoulay negó que uno de los atacantes le haya cortado un dedo con la sierra a uno de los hermanos.

El diputado judío del parlamento francés, Meyer Habib, manifestó en respuesta al ataque que el antisemitismo y el antisionismo están “vivitos y coleando” en Francia, especialmente entre la izquierda radical.

Habib manifestó que el “nuevo antisemitismo” consiste en un odio contra Israel que es independiente de lo que haga el Gobierno israelí y está afectando cada vez más a los ciudadanos franceses, incluyendo a los judíos.

“Proviene del odio a Occidente y a todo lo que tenga que ver con Occidente, y los judíos están siempre en el frente”.

“Si los judíos ya no pueden vivir más en Francia; ese no es un problema de los judíos; sino un problema de Francia”, advirtió Habib.

“Yo, un miembro del Parlamento, escuché de esto recién el miércoles”, apuntó Habib, lamentándose por el hecho de que el incidente pasó en gran medida desapercibido en los medios franceses. Fue reportado por los medios israelíes, días después de que ocurrió el hecho.

“Hay un nuevo racismo contra los judíos y contra los blancos”, subrayó Habib, proviene de una minoría de musulmanes de Francia que están “volcándose hacia el jihadismo”.

La viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, manifestó que el Gobierno de Francia ha diseñado un importante plan para combatir el antisemitismo, que condujo a la reducción de los incidentes violentos; pero aún, “ellos deben ser duros contra los atacantes y los que los apoyan en la comunidad francesa”.

Aurora

1 COMENTARIO

  1. Francia es uno de los 5 paises más antisemitas de la tierra. Los que hicieron al paralítico pueden ahora ofrecernos la silla de ruedas?;

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here