Netanyahu: Israel nunca cederá el control de Cisjordania

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que Israel nunca cederá el control de la seguridad de toda Cisjordania (Judea y Samaria), durante una entrevista que mantuvo con la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop.

Netanyahu respondió de esa manera a Bishop, quien le preguntó qué quiere decir cuando menciona de que apoya la creación de un “Estado Palestino”, señala un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel) sobre el encuentro que mantuvieron ambos.

De acuerdo con una fuente cercana al primer ministro, Netanyahu le dijo a Bishop que la insistencia de Israel en su seguridad proviene de los fracasos de las fuerzas internacionales para proteger al país en los actos de agresión pasados de sus vecinos.

La fuente realizó esos comentarios durante el informe que recibieron los periodistas que acompañan a Netanyahu en su visita oficial a Australia, la primera que haya realizado alguna vez un primer ministro de Israel.

La visita fue “maravillosa”, dijo Netanyahu antes de abordar el avión de regreso a Israel.

Durante la visita de cinco días, Netanyahu se reunió con numerosos líderes nacionales, incluyendo el primer ministro, Malcom Turnbull, y el líder de la oposición, el laborista Bill Shorten.

Fuente: Aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here