El grupo terrorista Estado Islámico publicó un vídeo con el asesinato de seis supuestos seguidores del régimen de Bashar al Assad a manos de menores de edad reclutados por los jihadistas en el noreste de Siria.
En la grabación, titulada «A los hijos de los judíos» se ve a cinco de los menores matando a disparos a cinco hombres y a un sexto chico decapitando a una quinta víctima.
La cinta, de más de catorce minutos de duración, comienza con imágenes de un entrenamiento de los llamados «cachorros del califato», como el Estado Islámico denomina a los niños y adolescentes reclutados en sus filas, en mitad de una zona desértica.
Un instructor adulto afirma que cinco de los menores han ganado una competición «para establecer los límites de Al’láh a los apóstatas que están atrapados en la anulación del islam».
El instructor augura que los «cachorros» del califato serán ambiciosos y no solo «liberarán» Siria, Irak o Arabia Saudita, «sino que también elevarán la bandera del profeta por encima de la Casa Blanca en América y en el corazón de Tel Aviv».