Afirman que no hay evidencia de vandalismo en el cementerio judío de Brooklyn

El Departamento de Policía de Nueva York informó que no se hallaron evidencias de vandalismo en un cementerio judío de Brooklyn, Estados Unidos, en el que se encontraron más de 40 lápidas destrozadas.

NYPD dijo que después de consultar con la gerencia del cementerio Washington en Brooklyn, se determinó que las 42 lápidas se destrozaron por abandono o falta de mantenimiento, así como factores ambientales como la erosión del suelo.

En las últimas dos semanas se registraron actos de vandalismo en cementerios judíos de Rochester, Filadelfia y San Luís, Missouri así como otras dos olas de amenazas de bomba en centros comunitarios judíos, escuelas e instituciones de todo el país.

Las autoridades anunciaron este viernes que Juan Thompson, un ex periodista despedido por inventar historias, es responsable de al menos ocho amenazas contra instituciones judías en todo el país como una forma de hostigar e incriminar a su ex novia.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que los incidentes antisemitas aumentaron un 94 por ciento en la ciudad respecto al mismo período del año pasado.

La cifra es parte de un aumento del 55% en el número de crímenes de odio en la ciudad en relación al mismo período del año anterior. Durante los dos primeros meses de 2017 y hasta la semana pasada se registraron 35 incidentes antisemitas, en comparación con 18 en febrero de 2016.

En general, se anunciaron 68 crímenes de odio en la ciudad durante los dos primeros meses de 2017, en comparación con 44 el año pasado, según el NYPD. Además, seis negros y tres musulmanes fueron atacados. Otras ocho personas han sido acosadas por su orientación sexual.

 

Fuente: Haaretz

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here