Rosario recibió a Dadá Strauss

Los jóvenes de la ciudad de Rosario dieron el presente el domingo 26 de febrero en Beit Scopus, el principal centro para la juventud judía universitaria del interior argentino.

Fue luna amena charla sobre el arte y la ecología de mano de Dadá Strauss. Al iniciar su historia personal, rápidamente llamó la atención de las actividades que hace por los barrios humildes del sur de Tel Aviv y los proyectos para reconvertir los inmuebles en desuso en algo totalmente nuevo, con un lavado de imagen y que la vida vuelva a esas zonas de mano del resto de la sociedad.

La artista visual israelí de origen brasilero que llegó por iniciativa del Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial, también compartió los trabajos hechos con jóvenes inmigrantes, refugiados e incluso con niños árabes y judíos en conjunto. Todos pudieron observar cómo el arte puede llevar a mejorar el mundo en pequeños espacios y que se puede hacer desde cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona.

A su vez los jóvenes que asistieron le comentaron a Dadá, sobre el taller, que incluso hace poco se realizaba en la institución, sobre reciclado de elementos para su reutilización. Y obviamente Dadá les dejó nuevas ideas, como adornar un filtro de café, para luego ponerlo sobre una copa de vidrio y al poner una vela adentro, su luz haría que brille sobre el papel e ilumine la habitación con lo dibujado. Sin duda una hermosa idea para llevar a cabo.

Seguido a esto no faltaron ganas de ponerse manos a la obra para plasmar en la hoja la creatividad de cada uno, con pinturas, crayones y todo lo que había sobre la mesa a disposición.

La actividad fue fruto del talento personal de Strauss en combinación con el material “Ecología y Tikun Olam”, desarrollado por el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí