Homenaje en Israel a las víctimas del atentado contra la Embajada

ראש הממשלה בנימין נתניהו בטקס במשרד החוץ במלאת 25 שנים לפיגוע בשגרירות ישראל בבואנוס איירס
A 25 años del atentado contra la embajada de Israel en Argentina.
Israel le rindió homenaje a las víctimas en un emotivo acto realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén. Netanyahu responsabilizó a Iran y habló sobre Mauricio Macri
“La Memoria y la Lucha contra el terrorismo”
A pocos días de cumplirse 25 años del cruento atentado perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, Israel rindió homenaje a las 29 víctimas del mismo, en un emotivo acto llevado a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén, y con la participación del primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Benjamín Netanyahu, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, el Gran Rabino Sefaradí de Israel, Harishon LeTzion, Rabino Itzjak Yosef y un nutrido grupo de familiares de las víctimas.
Tras el sentido minuto de silencio seguido por el encendido de la vela recordatoria y el recitado de las plegarias de “El Male Rajamim” y el “Kadish”, el primer ministro Netanyahu abrió la nómina de oradores haciendo referencia a Irán como responsable de este atentado, recordando a los miembros del servicio diplomático israelí caídos en Buenos Aires, “integrantes de la gran familia del Ministerio de Relaciones Exteriores” y destacó la tarea de “los soldados con traje y corbata que están en todo el mundo en el frente de batalla diplomático y poniendo en riesgo sus vidas”.
En otro tramo de su discurso, el primer ministro Netanyahu manifestó que “Irán es el mayor promotor de terrorismo a nivel mundial” y además señaló que “en el marco de mis conversaciones con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, percibo que él comprende perfectamente la situación, a raíz de ello.”
Haciendo referencia a las relaciones entre Argentina e Israel, Netanyahu expresó “tengo la expectativa de reunirme próximamente con el presidente argentino, a fin de estrechar aún más nuestro vínculo en diversas áreas, y también en el fortalecimiento de la seguridad y en la lucha antiterrorista”.
Ariel Carmon, hijo de Eliora Carmon Z”l, en nombre de los familiares de las víctimas señaló que más allá del trauma que queda como una impronta en cada uno de los familiares de las víctimas, él particularmente se sintió conmovido en el momento de la llegada del féretro con el cuerpo de su madre a Israel y agregó que la lucha contra la mentira y la hipocresía de los enemigos de Israel continúa vigente.
A su turno, Elyakim Rubinstein, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Israel, trazó un somero panorama acerca del aspecto jurídico-legal internacional en la lucha contra el terrorismo y advirtió que es hora que el mundo entienda que “el terrorismo no es producto del deseo de libertad de un pueblo” y que desde la perspectiva legal, “el sistema jurídico internacional tropieza con los nuevos desafíos del terrorismo” por lo cual “debería lograrse un equilibrio entre las libertades del individuo y las necesidades de la sociedad” a fin de que “los protegidos no sean los terroristas sino los ciudadanos del mundo”.
Sobre el final de este solemne acto, el Gran Rabino sefaradí, Harishon LeTzion, Rabino Itzjak Yosef recitó un capítulo del libro Salmos del Rey David y evocó a los diplomáticos caídos en el atentado y destacó “la tarea sagrada que ellos desarrollaron como representantes del Estado de Israel.”
Y justamente, el primer ministro Netanyahu aludió a lo realizado por los diplomáticos israelíes sobrevivientes del atentado, quienes colocaron una bandera de Israel sobre el montículo de escombros acumulados como consecuencia de la explosión, y concluyó diciendo: “esa bandera de Israel flameando sobre los escombros es el símbolo de que el terrorismo nunca nos doblegará”
En el cierre del acto, todos los presentes entonaron el himno nacional de Israel “Hatikva” (la esperanza) reiterando el anhelo y sueño milenario hecho realidad: “Ser un pueblo libre en nuestra tierra, la tierra de Sión, Jerusalén”, mientras desde la pantalla se repetían las imágenes y los rostros de todos los caídos en el atentado.

3 COMENTARIOS

  1. Israel sería un aliado estratégico para México,ambos paises son amenazados desde el extranjero,hasta con probable invasión.Israel tiene bastante experiencia y recursos para hacer frente a amenazas, como Palestina,Gezbola,Irán,Isis y otros. A cambio México puede ayudar a Israel por la vía diplomatica y abrirle las puertas a Inversiones y espacio territorial para instalar bases de cualquier tipo,sobretodo de Inteligencia muy covenientes para ambos paises.

  2. I discovered your site website on google and appearance several of your early posts. Always maintain inside the really good operate. I just now additional your Rss to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more on your part at a later time!…

  3. It’s difficult to find knowledgeable individuals on this topic, however you could be seen as guess what happens you’re speaking about! Thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí