El Ministerio de Exteriores expresó su ira porque el diario regional alemán Hamburger Morgenpost incluyó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, en su lista de “Los siete líderes más locos del mundo”.
El primer ministro israelí apareció en la nómina junto al líder supremo de Irán el ayatollah Alí Kameneí; el líder Supremo de la República Democrática Popular de Corea del Norte, Kim Jong un; el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte; el presidente de Siria, Bashar al Assad; el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El texto que acompaña la imagen de Netanyahu dice que el primer ministro está promoviendo políticas de asentamiento y que trató de convencer al ex presidente estadounidense, Barack Obama, para que atacara a Irán.
La línea editorial del Hamburger Morgenpost promueve posiciones de izquierda. Hace dos años, publicó una caricatura de Mahoma.
La Embajada de Israel en Alemania criticó al periódico: “El hecho de poner un primer ministro electo de un país occidental democrático, que ha estado luchando durante toda su existencia desde su fundación, junto a algunos de los peores dictadores del mundo, revela más que nada el nivel de comprensión del diario sobre lo que está sucediendo hoy en el mundo, o algo mucho peor, que se suponía que ya había desaparecido del mundo: el antisemitismo”.
Tras las objeciones israelíes e internas alemanas, el periódico pidió disculpas por incluir el primer ministro en la nómina. “La inclusión de Netanyahu en la lista fue un error, y nos disculpamos por ello”, anunció el diario.
Fuente: Aurora.com.ar