Ciclo de Cine temático judío el próximo domingo gratis en AMIA

Todos los domingos funciones gratuitas de películas seleccionadas en festivales internacionales.

Este domingo 14 a las 20 se proyectará  el especial en conmemoración del fallecimiento de Sholem Aleijem con el film “SHOLEM ALEIJEM, riendo en la oscuridad”

Un retrato fascinante del gran escritor, del que muchos conocen sus obras, pero tal vez no tanto las diversas alternativas de su vida personal. Esta es la historia de un genio rebelde que creó toda una nueva literatura. Buceando en las profundidades de un mundo judío en crisis y en la cúspide de un cambio profundo, Scholem Aleijem capturó todas sus características con un humor brillante, dándole forma definitiva a esa identidad Judía. Como sabemos, sus escritos se explayaron en Idish –de hecho fue el iniciador de toda la camada existente de escritores en dicha lengua. Utilizando material de archivo prácticamente inédito, este film nos trae a un Sholem Aleijem como nunca ha sido visto antes. En palabras del crítico Dan Miron: “Su vasta obra se puede sintetizar en un solo interrogante: cómo adaptarse a la modernidad, sin perder la continuidad de una civilización que fue claramente Judía. Lo que aprendemos a través de él, y en este film, es cómo obtener una respuesta…O tal vez, formular nuevas preguntas. Así de visionario fue nuestro más querido y emblemático escritor en Idish.”

Título Original: “Scholem Aleichem: Laughing in the Darkness”

USA, 2012

Escrita y dirigida por Joseph Dorman

Duración: 93 min.

Clasificación: ATP

Hablada en Inglés, con subtítulos en Castellano.

Sala: Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo.

Entrada Gratuita y para todo público, presentando DNI o Pasaporte originales.

2 COMENTARIOS

  1. Great goods from you, man. I’ve understand your
    stuff previous to and you are just too excellent. I really like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still take care of to keep it sensible.
    I cant wait to read far more from you. This is
    really a great website.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí