Agustín Zbar es el nuevo presidente de la AMIA

En la noche del martes se llevó a cabo, en el auditorio de la AMIA, la Asamblea Especial Electora en la que dieron quorum 67 asambleístas de los 90 representantes habilitados para participar del RAT, y allí se definió cuál será la nueva Comisión Directiva (CD), la cual será presidida por el Dr. Agustín Zbar hasta el 2020.

Finalmente, los únicos movimientos que ocupan cargos dentro de la CD son Likud, Apartidarios y Unidad Comunitaria. Avodá decidió no participar debido a discrepancias con el Bloque Unido Religioso sobre la conformación de la CD, y el Movimiento Conservador Masortí había emitido un comunicado, el viernes pasado, asegurando que no iban a integrar Comisión Directiva, pero que sí iban a participar del RAT representando a los electores que votaron por ellos. Lo mismo hará Avodá, según pudo saber La Cadena Judía de Información Vis á Vis.

La primera buena noticia fue que después de más de 10 Asambleas frustradas por falta de quorum, los 67 asambleístas presentes que representaban a los distintos movimientos y partidos dieron ese quorum y llevaron a cabo la Asamblea Especial Electora que determinó quiénes serán los integrantes de la nueva Comisión Directiva.

El que dirigió la asamblea fue el ex presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky, quién aseguró: «La AMIA vuelve a tener normalidad. Espero que empiece otra etapa libre de los niveles de conflictividad que tuvimos que atravesar en los años pasados». Además, agregó: «En una institución de estas características, donde hay partidos y movimientos con ideas distintas, es normal que se dé un cierto nivel de conflicto, esto siempre ha ocurrido no es nada novedoso, pero lo que sí creo que es los socios de AMIA debemos ser muy prudentes para administrar estos conflictos porque los conflictos son legítimos, pero tienen que tener un límite. El límite es la institución misma».

Luego, Guillermo Borger, también ex presidente de la mutual, fue quien acercó el papel con la lista de la nueva CD que estará a cargo de la mutual por los próximos cuatro años. Posteriormente, Flavio Goldvaser,  ex prosecretario (e.e.) leyó a viva voz la lista completa con los invitados permanentes, y allí se confirmó que Agustín Zbar es el nuevo presidente electo de la AMIA.

El primer desafío que encarará el RAT será la aprobación de tres balances, dos pendientes que no habían sido aprobados de años anteriores y uno de este año, que estarán incluidos en la orden del día de la primera Asamblea Ordinaria, la cual se realizará el próximo 6 de julio con horario a confirmar. Acerca de esto, Zbar pidió que todos los movimientos y partidos que integren el RAT estén presentes ese día para poder tratar este y otros temas vitales para el normal funcionamiento de la institución.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here