La DAIA homenajeó a periodistas en la Legislatura

En el marco del día del periodista, la DAIA desarrolló la actividad «Voces de la Diversidad» junto al Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires. Allí premiaron a diferentes periodistas que profesan distintos credos.

La distinción se llevo a cabo en el Salón Montenegro de la Legislatura porteña el viernes 9 de junio y los premiados fueron Corina Kestelman, de Mundo Israelita; a Mariano De Vedia, de La Nación; a Tito Garabal, de Claves para un Mundo Mejor; a Sergio Rubín, de Clarín; Gustavo Abu Arab y Miguel Steuermann. En primer lugar el titular del CIRA, Aníbal Bachir Bakir expresó: «Cuando hablamos de periodismo nos referimos a la libertad de expresión; gracias a Dios nosotros vivimos en un país que nos ha costado muchas vidas para poder llegar a esta instancia. Una vida democrática en Argentina que nos ha permitido ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desde siempre la humanidad ha perseguido a aquellos que han traído noticias, nuevas ideas o una palabra».

A continuación, Guillermo Marcó, presidente del Instituto para el Diálogo Interreligioso aseveró que estuvo muy feliz de participar en la distinción de tres amigos personales y aseveró: «Todos los premiados han buscado el amor por la verdad y no se dejaron vencer por las influencias de sus empresarios».  Por último, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban aseguró: «Muchas veces escuché que el periodismo muestra lo que quiere, y que muchas veces pasa lo que el periodismo quiere mostrar, y yo quiero decirles que no todos los periodistas son iguales, hay muchos periodistas que muestran exactamente lo que pasa».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí