Haim Cohen trabaja con Nevet, una organización sin fines de lucro, que ofrece desayunos diarios a 8.000 estudiantes israelíes desfavorecidos anualmente, pero casi 13.000 más en lista de espera.
El famoso chef israelí Haim Cohen lanzó la novedosa campaña de recaudación de fondos de Nevet en Estados Unidos en la que exhorta a judíos estadounidenses e israelíes estadounidenses a ayudar a alimentar a los escolares que padecen hambre en Israel. La campaña se desarrolló en las redes sociales.
Nevet, fundada por la organización sin fines de lucro Leket Israel en 2006, ofrece desayunos escolares diarios nutritivos a estudiantes desfavorecidos en 120 escuelas de todo Israel.
«Los emparedados escolares para los niños no son sólo dos rebanadas de pan con una extensión en el medio – son mucho, mucho, mucho más», dijo Cohen, la estrella de cocina de televisión israelí y restaurador que concibió el menú híbrido de Oriente Medio y Mediterráneo para El restaurante Taboon de Nueva York. «Los desayunos dan a los escolares el poder de aprender mejor y sentirse orgullosos».
Una revisión de 2013 en «Fronteras en la Neurociencia Humana» encontró que comer el desayuno afecta positivamente el aprendizaje en niños en términos de comportamiento y rendimiento escolar, y los efectos de un desayuno nutritivo son particularmente pronunciados en niños desnutridos. Durante la última década, los estudiantes que se benefician de los programas de desayunos escolares han visto un aumento de 17.5 por ciento en sus calificaciones matemáticas totales, según la investigación de Deloitte. Más de nueve de cada diez directores de escuelas que trabajan con Nevet informaron que sus estudiantes se comportaron mejor después de comer su comida de 10 am, y que su tasa de ausencia cayó un 6 por ciento.
«La mayoría de los niños israelíes van a la escuela sin desayunar en casa -en vez de comer sándwiches y bocadillos para comer durante un descanso a media mañana», dijo Rotem Yosef, vicepresidente de desarrollo estratégico de Nevet. «Desafortunadamente, muchos estudiantes de entornos desfavorecidos o disfuncionales vienen a la escuela con hambre y con las manos vacías, y ahí es donde Nevet interviene».
Según el Instituto Nacional de Seguros del Gobierno israelí, hay 776.500 niños que viven por debajo de la línea de pobreza en Israel. Nevet distribuye alrededor de 1,3 millones de desayunos cada año a 8.000 estudiantes diarios, pero todavía hay unos 13.000 estudiantes en la lista de espera de la organización y muchos más que se beneficiarían de un desayuno saludable diario.
«Este problema oculto es algo más que la nutrición o el hambre, es también el establecimiento de una rutina saludable y la creación de un ancla nutricional constante para los niños todos los días.Al alimentar a estos niños desayuno, alimentamos sus mentes, dándoles la oportunidad de tener éxito y , Es de esperar, romper el ciclo de la pobreza «, dijo Yosef.
Los interesados en donar a la campaña deben visitar: http://www.nevet.org/en/donate-a-sandwich-for-child/