New York rebautizó una esquina en homenaje a Elie Wiesel

La semana pasada con la presencia del Alcalde de New York, Bill de Blasio y la viuda del sobreviviente del Holocausto, Eliw Wiesel, quien falleció el 2 de julio del año pasado, rebautizaron una calle de Manhatan con el nombre del sobreviviente.

En el barrio Upper en el West Side donde vivía Wiesel, el alcalde llevó a cabo un solemne acto en el que se rebautizó la calle 84 y Central Park West con el nombre del Premio Nobel de la Paz. Wiesel nació en Rumania y sobrevivió al horror nazi, lo que le permitió escribir uno de sus libros más reconocidos «La noche» en el que detalla las experiencias que vivió durante sus estadías en los campos de concentración. En 1986 ganó el Premio Nobel de la Paz por haber dedicado su vida a testimoniar el genocidio y la matanza de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando el sobreviviente del Holocausto falleció el año pasado, el intendente de New York pidió que en la cima del World Trade Center se iluminase con los colores de la bandera de Israel en honor a Wiesel.

Fuente: El Espectador

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here