El gobierno y la oposición de Israel acordaron un subsidio para discapacitados

El presidente de la coalición David Bitan (Likud) anunció en una conferencia de prensa con la participación de todos los partidos de la Knéset, en la que se presentó un frente unido en contra de la recomendación emergente del Comité para el Examen de las Asignaciones de Discapacidad (conocido como Comité Simhon). Se cree que el Comité Simhon recomendó elevar la asignación para discapacitados pobres a 3.200 shekels al mes en un solo aumento.

En la rueda de prensa, Bitan presentó por primera vez los problemas de los que sufren las personas con discapacidad. “El primer problema son los subsidios muy bajos, que no se han incrementado desde hace 15 años, algunas personas discapacitadas no tienen suficiente para comer, el segundo es integrar a los discapacitados en el mercado de trabajo. Poner a las personas con discapacidad a trabajar. La situación actual es que una persona con discapacidad que trabaja tiene su recorte de la asignación.

Todos nosotros, tanto los miembros de la coalición como de la oposición, estamos trabajando mano a mano para encontrar una manera de dar algo más a las personas con discapacidad.”
“La línea de pobreza en Israel es de 3.060 shekels, por lo que es importante que la primera cuota se eleve por encima de la línea de pobreza y alcance a 3.200 shekels, y luego habrá más cuotas”, explicó Bitan. “Ahora hay un presupuesto que hace posible aumentar la asignación, e Israel también se desarrollará en el futuro. La recaudación de impuestos será mayor, y con los ingresos del gas natural podremos ayudar más a los económicamente desfavorecidos”.
Reiteradas protestas de las personas con discapacidad (cortes de calles), parece que han encontrado un eco parlamentario.

La asignación de personas con bajos ingresos se incrementará a 3.200 dentro de un año y la asistencia de vivienda se elevará de 770 a 1.000 shekels.

Fuente: Aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here