La Agencia Francesa de Noticias le pidió disculpas a una organización judía de Derechos Humanos por excluir a Israel del mapa

Agence France-Presse (AFP) se disculpó ante una importante organización judía de derechos humanos por publicar un mapa en su canal de Twitter a principios de este mes que excluyó a Israel.

“Se cometió una lamentable falta que fue corregida tan pronto como se observó”, Michele Leridon, directora de información de la AFP, escribió al Dr. Shimon Samuels, director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal en París, según una traducción proporcionada a The Algemeiner por Samuels.

Un mapa AFP de Oriente Medio publicado a principios de este mes que excluyó a Israel

“Este error se debió a la reutilización de un mapa de fondo utilizado para un tema diferente (la división entre chiitas y sunitas en el mundo musulmán)”, continuó la carta. “Sólo se inscribieron los nombres de los países directamente interesados en este asunto (de la misma manera que si produjéramos un mapa de la Eurozona, con el nombre de Suiza que no aparece en el mapa de Europa). Cuando nos enteramos de nuestro error, fue corregido inmediatamente. Un mapa que menciona a Israel fue enviado a todos nuestros puntos de venta. Deploramos sinceramente este incidente y rogamos que nos disculpe.

En una carta enviada el 7 de junio al presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, Samuels dijo que “la inacción en esta cuestión se interpretará como un endoso de la política declarada por los iraníes de exterminar al estado judío”.

“Cuando Irán eliminó por primera vez al Estado de Israel del mapa, esto fue definido por muchos como una intención genocida”, escribió Samuels, antes de acusar a la AFP de cometer “la misma atrocidad”.

En su respuesta a Samuels, Leridon dijo: “Por lamentable que sea, este error no justificó las sospechas que sostiene hacia nuestros editores ni los términos extremos de su carta. Errores y desacuerdos pueden ocurrir, pero el insulto no es la mejor manera de superarlos”.

Comentando el domingo la carta de Leridon, Samuels dijo, “Apenas una disculpa amistosa, pero una disculpa al fin y al cabo. Podrían simplemente haber agradecido al Centro Wiesenthal por su carta. En pocas palabras: Israel vuelve a estar en el mapa de la AFP, hasta la próxima vez. Seguiremos monitoreando”.

Vía The Algemeiner

1 COMENTARIO

  1. Es una constante: hacen el daño y piden perdon, pero el dañó está hecho.
    Pasó con la casa de ropa Zara y las remeras nazis, pasó con la UNRWA, pasó con Air France, y ahora pasa con la agencia France Press… y siempre piden disculpas, luego de haber hecho el daño. Ya cansan…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here