Irán usa el Maguén David como blanco para probar sus misiles

Irán usó una Estrella de David (Magen David) como blanco para las pruebas de sus misiles, el año pasado, denunció Israel, tras distribuir las imágenes satelitales al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Este uso de la Estrella de David como blanco de tiro es odioso e inaceptable”, expresó el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, en una queja presentada al Consejo.

Las fotos distribuidas a los miembros de la ONU muestran que el símbolo judío y de Israel es usado como blanco en una prueba de misiles balísticos, llevada a cabo el año pasado, con un cráter visible creado por el impacto cerca del emblema.

“El lanzamiento del misil no es solamente una violación directa a la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, sino también una clara evidencia de la continua intención de Irán de dañar al Estado de Israel”, indicó Danon, añadiendo que “atacar los símbolos sagrados del judaísmo es abominable”.

“Los iraníes son quienes sostienen al régimen de Assad mientras cientos miles de personas son asesinadas, la financian a los terroristas de Hezbollah que amenazan los ciudadanos de Israel, y apoyan a los extremistas y a los tiranos en el Oriente Medio y en todo el mundo”, agregó.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí