Shay Salamon: «La idea del Keren Kayemet Argentina es traer el know how israelí a Sudamérica»

Shay Salamon, Sheliaj para el Cono Sur del Keren Kayemet LeIsrael dialogó con la prensa comunitaria a pocos días irse de la Argentina para encarar nuevos desafíos en otros horizontes. Durante la charla se refirió al trabajo realizado en estos tres años y algunos meses en América Latina. También hizo hincapié en el nuevo desafío que encarará el KKL en Argentina.
“Yo me voy muy feliz. Lo que estuvimos trabajando, en los últimos años, recién ahora empezamos a ver los frutos de ese proceso. Quiero destacar algunas actividades que realizamos como el congreso, del año pasado, que se hizo entre Argentina y Uruguay que fue muy importante para la comunidad local y para los representantes del KKL que pudieron ver de cerca el trabajo que desarrollamos aquí. Además, la presencia del presidente del KKL mundial, Dany Atar, que estuvo por primera vez en Argentina conociendo la comunidad judía, y la verdad es que se fue con una muy buena impresión del trabajo para continuar invirtiendo en la región”.
Con respecto al nuevo proyecto que está encarando el KKL Argentina, Salamon enfatizó: “Nuestra idea es poder traer un poco del know how que acumuló el KKL durante sus 115 años de función y poder compartirlo con Argentina y con el resto de los países de la región. Tuve el gusto de acompañar procesos similares en México y en otros países en América Latina; en conjunto con la Embajada de Israel y autoridades nacionales, la idea es poder llevar adelante un proyecto que generé un cambio. Queremos mostrar que Israel no es solamente el conflicto, sino que es un país que, con menos de 70 años de su creación, ya hizo un cambio fundamental no solo en su propio Estado sino en todo el mundo. Ese es el mensaje diferente que queremos traer, y por eso consideró que el KKL puede ser un jugador principal o importante en este sentido”.
Uno de las cosas que llamó la atención cuando fue presentado para dar su discurso en el escenario es que competirá para Argentina en la categoría de tenis de mesa en las próximas Macabeadas en Israel: “Una de mis pasiones de la infancia fue el tenis de mesa. Lamentablemente, como les sucede a muchos chicos en Israel cuando llegan a los 17 años, se empiezan a preparar para el ejército. Yo quería hacer un servicio militar como cualquier otro soldado, no como deportista, y tenía que dejar esa pasión. Hace unos años tuve la oportunidad de involucrarme al grupo de Macabi de tenis de mesa y generé un vínculo muy fuerte. En un momento, cuando coincidió el tema de mí regreso a Israel en la misma fecha empezamos a evaluar la posibilidad de que compita, en principio era en broma de a qué país voy a representar, y al final se logró que pueda participar. Bastante difícil es despedirme de Argentina, así que de esta manera siento que me llevo esta despedida a Israel y ojalá que pueda traer una medalla para Argentina”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí