El 65% de los líderes judíos latinoamericanos temen que sus comunidades sufran un ataque terrorista

Sesenta y cinco por ciento de los líderes judíos latinoamericanos temen que su comunidad pueda sufrir un ataque terrorista, según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía.

Esa cifra alcanza el 90 por ciento de los líderes judíos argentinos, cuya comunidad ya ha sufrido dos atentados: el ataque de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires que dejó 29 muertos y 242 heridos; y el de 1994 al Centro Comunitario Judío AMIA en Buenos Aires, que dejó 84 víctimas y más de 300 heridos.

La encuesta del Congreso Judío Latinoamericano revela que los líderes judíos sienten que sus comunidades son blancos altamente probables de ataques terroristas, pero que también es posible vivir abiertamente como judíos en sus países.

La opinión sobre el presidente estadounidense Donald Trump en lo que concierne a Israel está dividida, según la encuesta. Líderes judíos de 14 países creen que Trump ayudará con la seguridad de Israel, pero obstaculizará el proceso de paz.

La mayoría de los líderes judíos latinoamericanos creen que es posible vivir abiertamente como judío en sus países. El 17 por ciento afirma que está muy de acuerdo con esta idea y el 71 por ciento de los encuestados dicen que están de acuerdo.

Fuente: Forward, JTA /Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here