La comunidad judía italiana donó un campo de fútbol a una localidad que fue devastada por terremotos

La Unión de Comunidades Italianas Judías (UCIJ) donó un campo de fútbol a la localidad de Amatrice, Italia, que sufrió una serie de terremotos el pasado año que se cobraron la vida de alrededor de 300 personas y que destruyeron mucha de la infraestructura local.

“El juego se reanuda” fue el slogan que la UCIJ usó como campaña para ayudar a los habitantes de la localidad de Amatrice donándoles un campo de fútbol que fue inaugurado este domingo. El campo de fútbol que existía fue destruido con los terremotos.

“Es un pequeño gesto, una gota en el océano de la emergencia, pero espero que pueda renovar la esperanza y la fe en el futuro” comentó la presidenta del UCIJ, Noemi di Segni en la ceremonia de apertura del centro deportivo.

Tras la inauguración del campo, el Maccabi Italia y el equipo local Amatrice 2.0 jugaron un partido amistoso.

La UCIJ ha provisto ayuda a la localidad de Amatrice desde que comenzaron los terremotos, haciendo donaciones de sangre, recolectando fondos y material para operaciones de socorro y ha creado una cuenta de banco para donaciones que puedan ayudar a los pobladores de Amatrice.

 

Vía Jewish Telegraphic Agency/The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here