El Movimiento Conservador Masortí pidió en el RAT de AMIA la derogación de una resolución de 2007

A pesar de no estar en el temario, el Movimiento Conservador Masortí, el segundo grupo político del RAT, solicitó una moción de orden para manifestar al presidente la solicitud de incluir en la Orden del Día de la próxima Asamblea del RAT la Derogación de la Resolución dictada por la Comisión Directiva de AMIA del 30/05/2007 bajo la Presidencia de Luis Grynwald en relación a la situación que establece una normativa excluyente para quienes eligen el judaísmo por opción, ante el status de asociado a la AMIA o en caso de fallecimiento.

Expresaron que la resolución impuso a las Comisiones Directivas futuras una limitación en su accionar al autoproclamarse inalterable explicando que ello excede las facultades de una Comisión Directiva. Consideran que aquella resolución es cuestionable y Nula de Nulidad Absoluta e Insalvable por falta de Competencia ya que es esta Asamblea la única facultada para reformar estatutos de las Comunidades en forma más permanente, hasta que otra Asamblea decida lo contrario.

La propuesta del partido es la derogación en virtud de conocer que los hombres dictan normas temporales y que conducen solo circunstancialmente. Esta derogación sería el inicio de un camino de diálogo, construcción y humildad.

Como cierre de la exposición manifestaron que la lucha de ellos es por la igualdad de derechos en la asociación a la kehilá y por una tierra para todos, donde ningún judío la haga impura. Expresaron: “todos los judíos somos miembros del pueblo de Israel Le Jol Dabar: para todo asunto y para todo el ciclo de vida.”.
El presidente de Amia, Dr. Agustín Zbar, se comprometió a tratarla en la próxima Asamblea.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here